ANIMACIONES
Se habla de los Pineros de la animación, dentro de los que encontramos al famoso Walt Disney quien por medio del manejo de la imagen, logra mantener la atención de miles y millones de visitantes, espectadores y profesionales del arte y la imagen al tanto de todos sus movimientos.
Se expone la posibilidad de generación de imagen y de obra o construcción artística por medio de la técnica o el arte de cortar los sólidos por secciones, que es muy conocida, utilizada en las catedrales góticas, sirve como fundamento de la geometría descriptiva y da principios al arte computacional contemporánea.
Utilización de operaciones boleanas para la creación de obras de arte.
Por medio de la adición, sustracción, intersección y proyecciones, y con ayuda de la luz se hacen composiciones majestuosas.
Con Processing se puede experimentar la etapa de construcción y de animación. Por medio de la superposición de figuras geométricas básicas como el triángulo, se pueden generar volúmenes complejos e incluso espacios imposibles
El objetivo es la sistematización de los procesos tradicionales, que por medio de una serie de algoritmos, logra automatizar el proceso de la animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario