Este libro se basa en el estudio y desarrollo de sistemas y dispositivos que se pueden reconocer, interpretar, procesar, y simular humanos afecta. En affective computing también se argumenta desde un campo interdisciplinario que abarca la informática, la psicología y ciencia cognitiva.
Los orígenes del campo tener un carácter de seguimiento en el sentido de los principios de investigaciones filosóficas en la emoción.
En el libro se menciona un tema primordial, en cuanto a la rama más moderna de la informática, y del como y cuando se originó. Una de las motivaciones para la investigación es la capacidad para simular la empatía. La máquina debe interpretar el estado emocional de los seres humanos y adaptar su comportamiento a los mismos, dando una respuesta adecuada a esas emociones.
Affective computing se basa en dos areas en las argumenta lo anterior, detectando y reconoceindo la información emocional, el otro tema es la emoción en las máquinas.
Además de las areas que se maneja las tecnologías como el discurso emocional, la expresión facial, gesto del cuerpo y estética visual.
Como conclusión el affective computing tiene la posibilidad de varios usos, entre los que se encuentran como el ajuste al estilo de la presentación de un tutor informático, los servicios de salud psicológica y por último tiene usos en cuanto a la parte social y el control que ella necesita.
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