martes, 9 de noviembre de 2010

Modelado y Animacion computacional

En esta sesión Tania Fraga, explico las posibilidades que tenemos como diseñadores de usar las diferentes técnicas de modelación y animación en 2D y 3D a partir de la configuración de algoritmos, procesos matemáticos y ecuaciones, con el objeto de mejorar la comunicación, entre los miembros de la sociedad actual, y expresar nuestros pensamientos.

PROCESSING, es una de las muchas herramientas existentes para la creacion animaciones, pero a diferencia de muchos, PROCESSING se basa en ciertos códigos para poder crear y animar objetos. En el podemos crear objetos paralelos que pueden llegar a ser visualizados como mundos alternos.


Las herramientas que nos brinda para el arte, diseño, arquitectura, entre muchos otros campos, afectan cuatro niveles de la tecnología computacional,

1. Producción

2. Almacenamiento y preservación de los productos

3. Difusión y transición

4.Diferentes enfoques de recepción.


La animación, se ha venido convirtiendo en una poderosa herramienta que se ha vinculando de manera rápida y eficaz en el mundo del cine, el arte, la televisión, la publicidad y las empresas en general.

La animación también, se ha definido como el arte de mover imágenes o dibujos mediante una secuencia lógica y coordinada en un determinado lapso de tiempo.

La animación utiliza distintas técnicas:

Dibujos animados

Stop Motion

Rotoscopia

Sistema Inercial

Fuente, SENA Distrito Capital, CEV

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