Al inicio de la conferencia Tania Fraga nos enseña figuras y algoritmos que realizo en sus inicios con estas herramientas con antiguas estéticas y problemas de color. Utiliza geometrias, triángulos y la superposición para uno de sus primero trabajos. Crea superficies y mallas con proyeccion de bombillos para crear distintas ilusiones computacionales.
Luego de mostrados los ejemplos en 2Dimensiones, comienza a mostrarnos el campo de las animaciones computacionales donde su principal proposito es automatizar los procesos mediante algoritmos que hacen la animacion. Existen algoritmos físicos, de inteligencia artificial, etc. La mas común en cine y otro tipo de produccion se llama oroscopia, la cual funciona mediante sensores para tomar el movimiento. Es muy frecuente y un clásico es brillance, creado para hacer propagandas como cann food, Jeff kleizer y Diana wolczak video. Otro tipo de modelos son los dinamicos que se hacen a partir de la fisica, la aplicacion de ondas sobre superficies y de tunels de viento. Hace una pequeña mencion a la cinematica inversa mediante key frames para marcar los distintos movimientos. El software mas sofisticado para estas ilustraciosnes fue desarrollado por arquitectos.
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