miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tercera parte (reseña 4 de noviembre)

Simulaciones estereoscópica interactivas
En esta oportunidad, la artista y arquitecta Tania Fraga, nos comenta sobre el desarrollo de tecnologías guiadas al arte como también guiadas a la investigación de diferentes medios de presentación e interacción de este con el público creando relaciones más directas entre objeto y espectador en una dinámica de interacción y creación continua.
Entre las anteriores están:
1) Elementos claves dentro de la vida humana (matemática, estética, comunicación, ciencia, biología, etc.):
La tecnología y la cibernética, en un mundo en constante evolución ponen en evidencia el comportamiento artístico de los seres humanos a partir de estímulos cognitivos y de memoria.
2) La simulación computacional (a partir de algoritmos y otros sistemas de programación):
Crear animaciones posibles que pueden ser manipuladas en una constante evolución y transformación que tiene como base, la creación a partir de la sensibilidad, la comunicación y percepción humana, íntimamente ligada con la tecnología de mundos cibernéticos.

Eduardo Gonzalez

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