martes, 9 de noviembre de 2010

ALEXANDRA SATIZABAL

MODELACION Y ANIMACION COMPUTACIONAL


Tania Fraga, expone sus ideas acerca de la animación digital, que a través del tiempo ha logrado avances increíbles, en cuanto a las técnicas computacionales. La animación tradicional y sus técnicas son el referente de la animación digital. Así, podemos encontrar en la animación digital, animación por interpolación de fotogramas clave, técnica base de la animación tradicional.Entonces a través de códigos matemáticos, comandos, senales, y programaciones, se pueden generar procesos computacionales que a través de colores, materiales, formas y sonidos logran comunicar al usuario o vidente lo que el autor desea.


En la animación digital y su mundo, hay varios exponentes muy importante como lo es Walt Disney, quien toma historias bien sea de la vida real o inventadas por ellos mismos, para que llegue hasta el publico. esta realidad virtual animada tiene personajes y lugares, que se enredan en una historia con tal imaginación y éxito, que ha sido la diversión de grandes y chicos.


Para lograr llegar a comprender todo lo que abarca la animación computacional, o digital, hay que tener muy claras y comprendidas las estructuras básicas de la misma. Esto quiere decir variables, funciones, comandos, acciones, determinantes y demás conceptos que son básicos y necesarios a la hora de crear una animación computarizada. para la creación de escenas hay que tener muy claro los personajes, su papel en la película o el cortometraje y el lugar donde se desarrolla, para lograr una gran escena, y una buena animación, y una nueva forma de representar ideas.

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