viernes, 5 de noviembre de 2010

presentación: El diseño computacional 3D

Pontificia Universidad Javeriana

Facultad de Arquitectura y Diseño

Workshop Estética.

Presentado por: Camilo Samper

Presentacion: El diseño computacional 3D: poéticas de Ítalo Calvino y teoría de la Gestalt. Por Tania Fraga.

Noviembre 4 de 2010

Tania una artista y arquitecta nos hablo sobre las tendencias contemporáneas del arte elaborado por computador, y nos enseño alguno de sus trabajos con diferentes niveles y tipos de experimentación. Veo en el arte de Tania una gran experimentación con el entorno inmaterial que hoy nos rodea y al que nos encontramos lindados por darle más eficacia a nuestras vidas.

La configuración artística de cada época representa los desarrollos evolutivos del entorno, otorgando posibilidades inexploradas a la hora de evidenciar una ruptura con lo tradicional. La participación del sujeto, espectador, usuario, es indispensable ya que sin este no habría un lazo emergente entre las nuevas mutaciones y los métodos de interactividad planteados en cada uno de sus trabajos.

Hace falta la interpretación del arte para que esta viva en un entorno a elementos complejos, donde la experiencia es un elemento clave en el desarrollo de estos.

Noto gran interés de Tanía hacia Ítalo Calvino y la manera como las tipologías conceptuales de este configuran de manera grafica y participativa de espacio invisibles o no codificados por el entorno inmediato, y la asociación arte-matemática que elabora apoyándose con la ingeniería para plantear sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario