Arte computacional
Una vez Tani reflexionó a cerca del diseño y el arte paso a explicar que a partir del siglo XIX la arquitectura empieza a buscar nuevas morfologías y para ejemplificar esto, uso como referencia un trabajo llamado Flying Floors for departure terminals entre otros proyectos que juegan con los conceptos de adentro y afuera. Tania termino su exposición mostrando una de las expresiones de arte moderno mas populares y muy recientemente consideradas como tal : las vitrinas.
Estética Vida Artificial y Biopolitica
El lanzamiento del libro del departamento de Estética empezó con una reelección acerca de lo importantes que son los textos de investigación universitarios por su gran carga de estudio y el peso que han adquirido en la vida académica. Cada uno de los autores hablo sobre el capitulo que escribió.
Iliana Hernandez por ejemplo, habla en el libro sobre el Bio-diseño y como el diseño evolutivo genera una estética de lo imposible. Puso como ejemplo dos obras de Eduardo Kac (Octavo dia y Eudonia).
Juan Carlos González hablo sobre tres estados por los que pasa la vida y el diseño, el primero la mimesis en un afán por domesticar la naturaleza. Por ese mismo afán aparecen las maquinas y con ellas el miedo por lo que se tiende a revestir las maquinas con imágenes. El segundo estado es el de hibridación donde el hombre y la maquina se vuelven uno para trabajar juntos. Y el tercero es el de síntesis, donde la vida queda reducida a la información aparentemente inaccesible.
Orlando Duran habló sobre la evolución del diseño en el mundo y sobre la obsesion por el mercado, haciendo un paralelo entre evolución biológica y evolución de diseño.
Gynette Munera explica el pensamiento biopolitico a través de la filosofía y llega ala conclusión que la vida es técnica y la técnica vida.
Carlos Romero explica en su capitulo que el arte es creación y que para ello debe haber un creador y un lector. A partir de esto, Romero explica porque el arte es entonces político en todo momento.
Carlos Romero explica en su capitulo que el arte es creación y que para ello debe haber un creador y un lector. A partir de esto, Romero explica porque el arte es entonces político en todo momento.
El capitulo restante se llama Biosemiotica y explica a la naturaleza como lenguaje y como comunicador de evolución. Su inicio, el Big Bang, genera partículas que con la evolución terminan generando por cuestiones de azar al ser humano el cual es diferente únicamente por tener conciencia.
Es un libro que busca abordar el tema de la Vida desde puntos de vista poco tratados que incluso pueden llegar a ser un poco tabú, abriendo la perspectiva del autor y generando cada vez mas interrogantes.
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